08 diciembre 2006

Evitar ventanas emergentes de ilead.itrack.it

Extraña percepeción del marketing tienen algunos. El caso es que ayer me preguntaba una de las personas que llevan el weblog sobre portugués Lusofilia el motivo por el que desde hace algún tiempo les aparece una ventana emergente de ilead.itrack.it al entrar en su página web.

El motivo es claro, han incluido un sistema de estadísticas de Webstats4u, la web anteriormente conocida como nedstats. Ellos mismos los explican en su web.

La solución también es clara, dejar de utilizar ese sistema de estadísticas y cambiar a alguno mejor, como Google Analytics.

Desde el punto de vista del usuario que visita una página con este tipo de publicidad la mejor solución está también clara: Si utilizas Firefox no tendrás ventanas emergentes. Firefox reemplaza a programas como Internet Explorer, mejorando notablemente la navegación.

1 comentario:

Lusofolia dijo...

Gracias, Antonio, eres un hacha. Pero hace tiempo que teníamos en Lusofolia el contador de Nedsat y sólo empezó a aparecer la molesta ventana hace un par de meses, debe ser que implementaron esa medida hace poco. Además, la ventana sale también con el firefox.

Desde Lisboa...