04 diciembre 2006

Extensiones para Thunderbird. Xpunge

Después de repasar en varias ocasiones las extensiones de Firefox, veremos algunas de las más interesantes para Thunderbird.

Xpunge es la que considero imprescindible. Sirve para vaciar la papelera de una cuenta y compactar carpetas. Esto de compactar las carpetas es algo muy sano, ya que cuando nosotros eliminamos un mensaje de un programa de correo, el hueco que ocupaba no se elimina, sino que se queda allí, ocupando espacio en nuestro disco duro. Al compactar conseguimos que esos huecos se eliminen, con lo que ganaremos en velocidad y en espacio a la hora de gestionar nuestro correo.

Con xpunge se puede hacer esta operación tanto con una o varias cuentas, por lo que con un sólo clic de ratón podremos ahorrar un espacio considerable en disco si nos escriben con frecuencia y tenemos muchas cuentas.

Una vez instalado xpunge podemos colocar un icono en la barra de herramientas de Thuderbird para realizar la operación multixpunge, que es la que se encarga de realizar la operación sobre varias cuentas. Previamente debemos indicar en Herramientas>Xpunge>Opciones>MultiXPunge qué cuentas de correo van a verse afectadas por esta operación. Incluso podemos indicar que la operación se realice periódicamente.

No hay comentarios: