27 febrero 2007

Archivos grandes en Remository de Joomla

Remository es un gestor de descargas para Joomla. Permite subir archivos a nuestro portal Joomla para que nuestros usuarios puedan luego descargarlos. Su funcionamiento es muy correcto, permitiéndo crear categorías, dar permisos a usuarios, etc.

La subida de archivos es también un proceso sencillo, pero podemos tener algún problema al intentar subir archivos grandes, ya que el servidor probablemente tenga habilitada alguna limitación en el tamaño de los archivos.

Para resolver este inconveniente podemos subir los archivos grandes a Remository de otra manera distinta: Normalmente Remository tiene una carpeta preparada para colocar allí los archivos de forma manual, suele llamarse download, aunque esto se puede comprobar en la configuración de Remository. Pues bien, todos los archivos que coloquemos en esa carpeta serán tratados por Remository como archivos huérfanos (orphaned files, en ingles).

Es decir, podríamos subir al servidor mediante ftp uno o varios archivos y posteriormente insertarlos dentro de Remository mediante la opción Componentes>Remository> Handle Orphaned file. Aparecerá una lista de los archivos huérfanos listos para crear su ficha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Necesito ayuda con Remository.

Instale el componente sin ningún problema. Al principio tenía problemas para subir archivos, pero con la explicación lo solucioné. El problema que tengo ahora es que al querer bajar un archivo, solo baja hasta 1,2 mb. Si un programa o archivo pesa mas que eso, simplemente me baja hasta esa cantidad.

Cualquier ayuda se agradece.

Saludos,

AFB

Antonio dijo...

Es bastante extraño. Yo empezaría comprobando si esto te pasa con todos los archivos o sólo con algunos.

Revisa bien la configuración de Remository también, aunque no recuerdo que hubiese nada relacionado con esto.

Por último, prueba también a subir un archivo mayor de 1,2 a una carpeta cualquier de tu web y luego intenta descargarlo indicando esa dirección en un navegador. Comprueba si de ese modo te lo baja completo. Si no es así se debe a que hay un problema de configuración en el servidor.

A ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un problema para subir archivos grandes, lo extraño es que la ruta de la carpeta downloads que aparece en Remository es muy larga y no la entiendo, al parecer no está dentro de mi sitio. Mi hosting es Startlogic y la ruta es la siguiente
/hermes/bosweb/web035/b358/sl.salomon/public_html/downloads