24 abril 2007

Número de artículos en la portada de Joomla

Me pregunta un compañero sobre cómo cambiar el número de artículos que aparecen en la portada de un sitio web creado con Joomla, como hacer que se muestren en una o dos columnas, etc. Esta es una de las opciones más escondidas en los Joomla 1.0x, pero al final se encuentra. Veamos dónde está:

Estas opciones están accesibles desde el backend, mediante la opción

Menú>main_menu

En la lista de opciones relacionadas con el menú principal (o main_menu) encontraremos una especial denominada Portada (en español, en inglés se llama Home). Este acceso a un componente es el que se encarga de definir cómo se muestra la portada. Al seleccionarlo para editarlo observaremos que las opciones de la parte derecha son muy completas.

Las tres opciones indicadas son las que configuran el comportamiento del componente:

  • Principal para el número de artículos que aparecen en la portada.
  • Introducción para el número de artículos que se muestran como introductorios.
  • Columnas para el número de columnas con los que se mostrarán los artículos que siguen al principal.
Hay que recordar que en algunos casos, podemos encontrar portales de Joomla en los que el menú principal (main_menu) ha sido reemplazado por otro con otro nombre. En estos casos es cuestión de moverse un poco por la lista de menús para encontrar esta opción.

Probando todo esto en Joomla 1.5 observo que funciona exactamente igual, o sea, que se puede aplicar también a Joomla 1.5.

2 comentarios:

Nicolás Cirnigliaro dijo...

estaba buscando esa opcion!

Antonio dijo...

Es de esas cosas que nunca aparece cuando se la necesita. :-)