31 de mayo de 2007

Openoffice.org Base

Uno de los motivos por los que estos días he faltado a mi cita diaria en esta página es que no estoy investigando demasiado ni navegando mucho porque estoy liado con dos o tres proyectos que me traen un poco apurado. Uno de ellos está centrando en openoffice.org Base, el sistema de gestión de bases de datos de Openoffice.org.

Lo primero que puedo decir al respecto es que en la versión 2.0 y 2.2, que son con las que estoy trabajando, Base ya funciona. Aún hay algún fallo en los asistentes y en algunas partes y algunas cosas deben ser mejoradas, pero básicamente he sido capaz de crear algunas bases de datos que funcionan muy bien.

Lo segundo que puedo decir es que promete. A día de hoy me ha resultado mucho más comodo crear formularios e informes en Base que en Access, por comparar dos aplicaciones que juegan en la misma "liga".

Lo tercero que tengo que decir es que el mejor sitio que he encontrado para localizar información sobre Base y gente trabajando con la aplicación es en Openoffice.org Forums, en especial en el apartado de Base.

oooforums.org

Y ya no tengo nada más que decir.

Bueno, sí. Documento aquí una cuestión interesante. El asistente para la creación de formularios de Openoffice no me funcionaba correctamente, unas veces no era capaz de inciarlo y otras podía completar todos sus pasos pero en el último, al hacer clic en Finalizar no se completaba. Dependía del ordenador en el que lo probaba. Según he leido en los foros parece ser un problema de la versión de la máquina virtual de java que viene instalada en Linex, en Debian y en Ubuntu. Así que si tienes uno de esos sistemas operativos, puede que no te funcione el asistente por ahora. Eso sí, tienes un gran sistema operativo. :-)