05 julio 2007

Sony Vaio FZ18M

Ya tengo mi nuevo portatil Vaio FZ18M !!

Las primeras impresiones son muy buenas, de momento no he tenido ningún inconveniente con los puntos oscuros de los portátiles de hoy en día (temperatura, pitidos, etc). De momento he creado los DVD de copia de seguridad y he probado algunas aplicaciones.

También he probado la conectividad con el Bluetooh, con la inalámbrica, etc. Incluso he insertado algunas fotos mediante una memoria SD (tiene conectores para memorias SD y Memorystick, claro). La webcam integrada en la pantalla tiene bastante calidad para lo que estaba acostumbrado a ver.

El sistema operativo (Windows Vista Home Premium) funciona bien, es un poco pesadete, pero funciona bien. También tengo de decir que en apenas cinco horas de funcionamiento ya se me ha dado un error una aplicación en Vista. :-)

Más adelante pondré más impresiones. Tengo que probar el puerto Firewire-iLink-IEEE1394 con una cámara de vídeo digital y sobre todo hacer un par de particiones para instalar Linex y Debian. Veremos cómo se comporta con esas cuestiones.

El resto de las caraterísticas van muy bien, el procesador, los dos gb de RAM. Me queda hacer algunas pruebas con la tarjeta de vídeo y ver como va.

La inálambrica parece bastante competente. De hecho estoy conectado a Internet mediante una red abierta que he cogido accidentalmente en un sitio donde normálmente nunca he cogido redes abiertas.


El portátil tiene un montón de lucecitas en la parte inferior izquierda, así como un mon´tón de pegatinas en todo el reposabrazos con las características del mismo.

La pantalla, impresionante, como dice todo el mundo. Nunca había visto una pantalla tan clara y tan nítida.

Eso es todo. Si quieres ver más información sobre este portátil, no dejes de visitar el hilo de Noticias 3D sobre el tema.

Nuevos Sony Vaio en Julio

Actualización: En ese mismo foro han abierto un hilo para comentar cuestiones sobre estos portátiles:

Intercambio de experiencia con los Vaio FZ

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, me encanta ese portatil.. que pasada enhorabuena.. lo has probado con los juegos?? q tal te va??

Antonio dijo...

Sólo lo he probado con un juego llamado Heroes of Annihilated Empires, moderno y exigente con los recursos del ordenador. Va muy bien con todo casi al máximo.

Dicho esto hay que recordar que el ordenador sólo tiene 64 Mb dedicados a vídeo, el resto es memoria compartida, así que al ser una tarjeta moderna no tiene mucho problema en hacerse con los juegos actuales, pero...

hugoasturias dijo...

hola, yo me compré uno de estos y no soy capaz de poner la camara? tu has hecho algo? instalarla o algo parecida?

Antonio dijo...

Hay una aplicación de Sony que la activa y permite capturar vídeo e imágenes fijas. Con eso es suficiente. Mira entre los menús de Sony dentro de Inicio>Programas.

Anónimo dijo...

Hola!
Me gusta mucho este portatil me puedes decir algo acerca de la bateria, duracion...
Un saludo!

Antonio dijo...

La duración de la batería no está mal, 2 horas o 2 y media, dependiendo de lo que estés haciendo. Si estás jugando todo el tiempo probablemente sea menos.

Para algarla un poco más habría que quitar Vista, ya que consume muchos recursos. Noto que la duración de la batería mejora cuantas más tonterías le quito a Vista.

Para tareas como navegar, leer e incluso ver alguna película, la duración excede de las dos horas de sobra.

Anónimo dijo...

Donde lo has comprado?
Supongo que viene con cargador verdad?

Antonio dijo...

Lo compré en una tienda local, aunque a estas alturas lo puedes encontrar en cualquier sitio.

El portátil incluye su cargador, una serie de manuales y poco más. Creo recordar que no traía ningún CD ni DVD con nada. Viene todo instalado.

Anónimo dijo...

hola! estoy muy pesado en todos los foros con este tema, pero es que el ventilador de mi portátil no para nunca, nunca, ¿es eso normal? yo sólo navego, no le doy nada de caña
gracias,
juanma26

Antonio dijo...

A mi también me pasa. Prácticamente todo el tiempo (aunque no todo el tiempo) está expulsando aire. Creo que tiene que ver con Vista, aunque no estés haciendo casi nada, Vista está consumiendo un montón de recursos. En Ubuntu parece que la máquina va mas sueltita.

Habrá que esperar también al Otoño, a ver si con unas temperaturas generales más bajas el ventilador se mueve menos.

Anónimo dijo...

hola de nuevo: pues mosqueado me fui a cambiar el ordenador, pues expulsaba aire todo el rato, y tengo la impresión de que el que tengo ahora es peor!!!tendré q acostumbrarme al ruidito...
ógracias por la atencion prestada,
juanma

Antonio dijo...

Vaya, será cuestión de acostumbrarse. Yo creo que aquí influye mucho la percepción que tenemos cada uno del ruido, el clima de nuestra zona y el nivel de sonido del lugar en el que nos encontremos.

Cuanto menos atención le prestes, menos lo oiras, estoy seguro. :-)