13 julio 2007

Una semana con el Vaio


Después de una semana con el Sony Vaio FZ18M creo que ya se puede empezar a hacer balance sobre el.

La impresión general es que me gusta mucho. Funciona rápido y muy bien, los materiales son de una calidad única y la pantalla es la mejor que he visto hasta ahora en un portátil (no quiere decir que haya visto muchos).

Respecto a la evacuación del calor funciona muy bien. Cuando ejecuto alguna tarea que achucha al ordenador más de lo debido (un juego, por ejemplo) se expulsa el calor con alegría.

El único inconveniente es la duración de la batería, de algo más de dos horas en los mejores casos, aunque estoy subiendo esa cantidad poco a poco a base de quitar tonterías a Windows Vista. Windows Vista es sin duda la parte más decepcionante de todo. Es como un Windows XP pero más pesado (en cuanto a preguntas), más enrevesado y más lento. Quizás sea porque estoy más acostumbrado a trabajar con estilos visuales claros y poco sobrecargados, pero tanto artificio no me parece que tenga demasiado sentido.

Aquí quedan un par de enlaces para seguir leyendo sobre este ordenador:
  • Para ver más fotos y un análisis muy completo en inglés, aquí.
  • El foro de Noticias 3D, donde hablan los usuarios del ordenador, aquí.

5 comentarios:

Raúl Luna dijo...

Hola, Antonio:
No es por meter el dedo en el ojo, pero has probado ya a meter alguna distribución GNU/Linux a ver cómo se comporta.

Antonio dijo...

Pues se comporta malamente. Por lo que he estado leyendo, Vista es un paso atrás (otro paso atrás) en la convivencia entre Windows y otros sistemas operativos. Tiene un arranque un poco enrevesado para impedir la instalación de Linux.

Por tanto, por ahora lo mejor es esperar a una actualización de Grub que ofrezca garantias.

Mientras tanto hay dos opciones:

a) Eliminar Vista, es la que más papeletas tiene, ya que realmente no aporta nada que no se pueda hacer con un XP símplemente con un Linux + Wine.

b) Hacer algo de virtualización. Esto es lo que tengo hecho por ahora, en uno o dos días lo explico en el weblog.

Hay opciones, está claro. :-)

Me ha alegrado mucho leerte, Raúl.

Anónimo dijo...

yo tengo el mismo portátil. Por ahora bien pero el vista me saca de quicio. Que lento es y que lento arranca. Me puedes pasar los trucos que dices para mejorar el rendimiento del vista? gracias!

francholi dijo...

hola, mi nombre es Francisco, yo acabo de adquirir una maquina igual y he instalado ubuntu 7.04 sin mayores problemas, y sin tener que quitar Vista. El sistema funciona perfecto, anda practicamente TODO. Lo unico que aun no he podido arreglar es el control del brillo de la pantalla desde linux y habilitar las caracteristicas VT del Procesador que en las vaio viene deshabilitada (una de las mejores caracteristicas de los procesadores modernos, y sony la deshabilita y quita la opcion en la BIOS para habilitarla, que hdp estos de sony)
Hay que realizar un par de trucos para poder arrancar con el LiveCD pasando unos argumentos extras al kernel debido a un problema (de muchas portatiles modernas) de que la lectora de CD sea IDE y el disco SATA y el booteo se clava (no se muy bien porque).
No he probado la Gutsy aun...
Con respecto a una comparacion con Vista, obviamente desde mi perspectiva, linux es mas rapido, mas estable, consume menos bateria, y es mas lindo :)


saludos desde Valencia.
Francisco.

Antonio dijo...

Yo ya estoy gutsyzado y todo perfecto. La animación de las ventanas es espectacular.