04 agosto 2007

Joomla sigue avanzando


Aunque en estos días tengo un poco abandonado a mi querido Joomla, ya que un proyecto que tengo con Flash me está robando todo el verano, da gusto ver como sigue avanzando Joomla a pasos agigantados.

En primer lugar se ha publicado hace unos días la versión 1.0.13 de Joomla, una actualización de seguridad imprescindible si tienes un sitio con Joomla.

Anuncio en inglés de Joomla 1.0.13
Descarga en español de Joomlaspanish.org

Para nosotros, los hispanohablantes, la instalación resulta muy sencilla gracias al trabajo de joomlaspanish.org, sólo tenemos que ir a la página de descarga y coger el paquete adecuado. Si estamos en la versión 1.0.12, por ejemplo, cogeremos el Joomla_1.0.12_a_1.0.13-spanish-premium.zip que sólo contiene los archivos que han cambiado. Lo descomprimiremos en nuestro ordenador y lo transferiremos mediante ftp a nuestro servidor. Así de sencillo, ya que estas actualizaciones hasta ahora no han tocado la base de datos, plantillas ni nada parecido.

Por otro lado también salió hace unos días la primera versión candidata de Joomla 1.5 y según dicen esperan sacar una segunda en agosto y poco más tarde la versión final. Probablemente la versión 1.5 RC2 que está por salir sea casi la definitiva, así que habrá que estar muy pendiente. Parece que después de varios años de espera la llegada va a ser inminente.

No hay comentarios: