17 enero 2008

De vuelta a Joomla. Joomlacomment

Tras una larga temporada separado de Joomla me toca volver a darle un repaso a los portales que tenemos creados. Muchos componentes han cambiado, así que estamos intentando hacerle un lavado de cara a una adaptación básica de un portal de Joomla con el que trabajamos.

El primer paso, por supuesto, es actualizar nuestras versiones de los portales a la versión 1.0.13, mirando de reojo la web de JoomlaSpanish porque está a punto de salir la versión 1.0.14, con multitud de modificaciones para tapar algunos agujerillos de seguridad.

Tras esto, viene lo interesante, que es echar un vistazo a los módulos y componentes más útiles.

Lo primero que voy a hacer es cambiar el componente akocomment por joomla comments. Este componente sirve para permitir a nuestros usuarios comentar las noticias y novedades que incorporamos al portal. Akocomment cumple bien su cometido, pero joomla comments está a años luz, permitiendo un mayor control, más seguridad, evita en cierta medida el spam e incluye algunas gotitas de Ajax.

!joomlacomment 3.1.0

Junto a todo lo demás, está en español, sin necesidad de hacer nada.

La instalación es muy sencilla: Se accede al backend, Instaladores>Componentes y se sube el archivo zip con el componente. Posteriormente podremos configurarlo desde el menú Componentes.

Merece la pena echarle un vistazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, Una pregunta instale el Joomla Commnet en mi sitio (Aun de prueba) sin embargo no encuentro la manera de como publicarlo dentro de mis noticias, tengo instalado el AkoComment que incluye el componente y el Mambot, Con la etiqueta la pongo dentro de mis noticias y asi la pueden comentar, sin embargo con el Joomla Commnet no encuentro cual seria la etiqueta del Mambot o de que manera le hago para que puedan comentar, sabras la respuesta?

rito.macias@gmail.com
http://sistemasrmacias.blogspot.com

Antonio dijo...

En teoria es más sencillo. Al instalar el componente éste empieza a funcionar, y al final de cada noticia puedes ver la opción de enviar comentario. No es necesario incorporar nada a los artículos.

Puedes configurar su comportamiento desde el menú Componentes. Revísalo por si estuviese desactivado. También debes comprobar que el mambot esté publicado.

Anónimo dijo...

espero que me puedas ayudar me canse de buscar...instale el joomla comment 3.26 ,le corregi todos los problemas que me dio ,lo unico que no pude lograr es tener las opciones (tipo despleglables)mostrar/ocultar tanto para los comentarios previos como para el formularios,quisiera que estuvieran ocultos predeterminado,si tenes alguna idea que hacer...uso joomla 1.55
mi mail es ramondelobos@hotmail.com