18 febrero 2008

Mac OS X en Windows Vista

Es fácil instalar Mac OS X dentro dentro de un Windows Vista gracias a las numerosas imágenes modificadas que pululan por Internet. Sólo hay que hacer un pequeño espacio en nuestro disco duro y proceder a la instalación, de forma similar a la instalación de un Linux en un ordenador con Windows.

De nuevo lo interesante de todo esto es instalar Mac OS X utilizando algún programa de virtualización. He hecho alguna prueba con éxito mediante VMWare dentro de un VAIO FZ18M con Windows Vista instalado. El resultado es sorprendente, claro.

La máquina virtual necesaria es muy sencilla: seleccionando la opción típica, luego se crea una máquina con las opciones predeterminadas del tipo FreeBSD, auque creo que funcionaría con cualquier tipo. El único matiz en mi caso fue el de tener que grabar la imagen en un DVD. La opción de montarla mediante VMWare me provocaba un error 8 (trying /sbin/mach_init). Usando un DVD físico se acabó el problema.

Gracias a este sistema tengo un portátil con varias versiones de Windows, Linex, Ubuntu y ahora Mac OS X. Como avanzan estas cosas.

Más información


Wiki sobre la instalación (inglés)
Otro wiki, más completo

y los foros de Applesana, en nuestro idioma.

No hay comentarios: