13 abril 2008

Oposiciones de Profesores Técnicos de Informática

Lo ha dicho en meneame y es una iniciativa muy interesante. A falta de temario para presentarse a unas oposiciones de Profesores Técnicos de Informática ha decidido hacerse su temario y compartirlo con todo el mundo.

http://temario-oposiciones-fp-informatica.blogspot.com

Pocas veces el conocimiento ha tomado un camino tan libre.

Cuestión aparte es que haya decidido hacerlo a sólo dos meses de las oposiciones, aunque esto es un juicio de valor que nace del desconocimiento, ya que a lo mejor se está empezando a preparar para las siguientes, no para estas. :-)

Esta noticia me ha llamado la antención justo en el día en que varios amigos han realizado su último ejercicio de oposición, espero que les haya ido muy bien (Paco, Miguel, Alicia,....)

2 comentarios:

Adolfo Sanz De Diego dijo...

En primer lugar muchas gracias por publicitarme.

En segundo lugar, tienes razón en que es una pena que esta iniciativa haya nacido sólo a 2 meses del examen.

En realidad puede que haya nacido ahora precisamente por faltar tan poco tiempo. Me decidí preparar estas oposiciones, hace 2 meses, cuando salió la convocatoria, así que muy preparado para estas no voy, y mi mirada está puesta en las de dentro de 2 años. Pero no pierdo la fe en las de este año y me voy a presentar. Pero para presentarme necesito haberme mirado algún tema. Los temas son super chungos de conseguir (a no ser que sea pagando), por lo que al final me decidí por intentar montar una iniciativa donde la gente pudiese intercambiar los temas de las oposiciones.

Empecé montando el blog con los temarios de las oposiciones de profesor de formación profesional de informática luego cree también un blog con los temarios de las oposiciones de profesor de secundaria de informática pues son muy parecidos. Intenté publicitarme en Menéame, con cierto éxito, y empezaron a llegarme comentarios, todos ellos felicitándome de la buenísima idea que había tenido, pero ninguno con colaboración real. Hubo incluso uno que me dijo que le habían gustado los temas, y que por qué no subía más. Pero precisamente para eso no he cree el blog. No lo hice para que la gente pidiese, sino para que la gente ofreciese.Mi objetivo es compartir mis temas y que otros compartan los suyos.

Al final, sin dejar de lado mi blog, he pasado los temarios a formato WikiLibro, para que así haya, por un lado más participación, y por otro, la posibilidad de añadir nuevos temarios de otras oposiciones.

Explico todo esto en ¿Por Qué Publicar Temarios En Formato WikiLibros?

Gracias de nuevo

Antonio dijo...

En primer lugar me gustaría agradecerte la ampliación de la información, que nos hace más fácil seguir tu excelente iniciativa. También me parece que la decisión que has tomado es más apropiada, ya que va a permitir perfeccionar los temas una vez que estén creados de una forma más efectiva.

En segundo lugar, como decía, es una apreciación personal lo del tiempo; no sería la primera vez ni la última que una persona aprueba una oposición como esta en ese tiempo o menos, ya que a veces lo importante es la experiencia previa que uno tenga, casi tanto como los conocimientos que pueda asimilar en seis o doce meses.

Sea como fuera, mucha suerte y enhorabuena por tu iniciativa.