17 junio 2008

Nueva versión de TCPDF

TCPDF es una clase creada con php que sirve para que un sitio web pueda crear archivos pdf. Es también la clase que utiliza Joomla para crear sus archivos pdf. En los últimos tiempos están sacando bastantes versiones. Así, el pasado 13 de junio publicaron la versión 3.0.0.1, con montones de mejoras. Hoy en día TCPDF incluye soporte para diferentes juegos de caracteres, gestión de código HTML, soporte para TrueType, justificación de texto, enlaces, etc.

TCPDF

En fin, que ya tiene prácticamente todo lo que se necesita para poder crear archivios pdf de calidad.

En esta versión se ha mejorado mucho la documentación y los ejemplos de uso, que son realmente claros. Como ejemplo, la sección que explica cómo utilizar fuentes truetype dentro de un pdf creado con TCPDF.

También resulta interesante la explicación sobre la instalación, en especial la parte que habla de cómo deben quedar los permisos una vez completada la misma.

2 comentarios:

Abner dijo...

Hola!
no puedo hacer funcionar en un componente que estoy desarrollando en joomla, que me genere el archivo pdf, siempre me da errores, sera que alguien pueda mostrarnos un sjemplo de la generacion y funcionamiento de un archivo pdf desde un componente de joomla?
y si es que se debe hacer la llamada en la barra de direcciones de manera distinta y bajo que nombres de archivo y lo que debe contener cada uno
saludos y de antemano gracias

Antonio dijo...

No he probado nunca a hacerlo con Joomla, pero debe ser sencillo, ya que lo único que tendrías que hacer sería apuntar al tcpdf que viene con Joomla y crear el objeto pdf.

A ver si hay suerte.