20 julio 2008

El timo de Ericsson

Hoy me ha llegado a varias cuentas de correo la resurreción de un antiguo Hoax, mediante el cual, si mandas una serie de correos a tus conocidos enviando una copia del mismo a una dirección de ericsson.com te envían, pasados unos días, un teléfono móvil totalmente gratis.

Hay montones de referencias en Internet a este tipo de timos, que unidos al del niño del trabajador de Telefónica que está gravemente enfermo (o cualquier otra compañía) son probablemente los dos más populares de toda la red. La foto del pobre niño aparece al menos una vez al año en nuestros buzones de correo. Siempre la misma foto. Año tras año.

Más información exhaustiva sobre el hoax de Ericsson en concreto

Quitando las ganas que tienen algunos de reirse del personal, lo peor es que muchos de esos correos acaban siendo listas interminables de direcciones de correo electrónico que suelen caer en manos poco escrupulosas y que las utilizan para hacer un poco de spam.

No confundir con el famoso gag de Monty Phyton que sirvió para acuñar el término.



Por último, siempre es bueno recordar que eso de mandar un correo a muchas personas en el campo Para: o A: es, además de contraproducente, ilegal según la LOPDCP (Ley Organica de Protección de Datos de Caracter Personal). Para este tipo de envíos tenemos el campo BCC:, que envía el mismo correo a quien queramos pero sin que se vean las direcciones de los receptores.

En fin, resurecciones veraniegas, nada más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, vale; tomo nota.

Por cierto, me ha gustado mucho el vídeo del ¿¿¿cerdo???. ¿Han dicho cerdo, alguna vez? :-)

Sasludos.

Antonio dijo...

Monty Python son geniales. Desde luego eso es lo que pasa en nuestros buzones, siempre tenemos algún mensaje de correo y luego spam. Siempre spam. :-)