7 de abril de 2009

Consejos para mejorar tu espacio de trabajo

En Lifehacker recopilan un listado de diez consejos para tener un espacio de trabajo adecuado, en especial para las personas que trabajen en su casa, como freelance o por teletrabajo.

Top 10 Home Office Hacks

Son muy sencillas, haciendo una traducción libre sería algo así
  1. Utiliza toda la luz natura posible o luz ambiental.
  2. Mantener el ordenador limpio y silencioso.
  3. Prestar atención a los detalles de comodidad: contar con una silla cómoda, el color de las paredes, etc.
  4. Contar con una pizarra (de las blancas). Anotar ideas, tareas. No limitarse al ordenador puede ser beneficioso.
  5. Contar con un buen sistema de organización de carpetas, fichas o expedientes.
  6. Ubicar todos los cargadores y elementos electrónicos en un espacio separado. Retirar de la mesa todo lo que se refiere al móvil, la cámara, la consola portaltil, etc. Buscárle una buena ubicación, bien ordenada, algo como esto utilizo yo; 10 euros, gran resultado.
  7. Oculta todos los cables que pueda, manten la mesa lo más vacía posible. Hoy en día hay montones de soluciones para esto, en el artículo ofrecen varias alternativas. También hay algunos organizadores de cables muy útiles por cuatro duros.
  8. Presta atención a lo referente a ergonomía, en especial respecto a tu posición en la mesa. Se apuntan algunas páginas que ayudan dando consejos útiles.
  9. Utiliza una máquina de etiquetado. Esta me parece un poco excesiva, aunque el concepto es claro, tener todas las cosas lo suficientemente organizadas. La idea es etiquetar cada carpeta o caja que utilicemos sin necesidad de comprar una nueva para cada proyecto.
  10. Y la principal, mantener un espacio de trabajo limpio, en el sentido de la higiene, por supuesto, pero en especial en el del orden.
El artículo está plagado de enlaces a buenas prácticas, así que con un poco de tiempo podemos profundizar más.