16 octubre 2009

Juegos Flash para alumnos de Infantil

En cincopatas recopilan unos 30 juegos y algunos cuentos para alumnos de infantil. Están muy bien resueltos, aunque algunos pueden resultar un poco lentos dependiendo del ordenador que se use.

cincopatas

Lo vi en el Blog de Coordinadores TIC del CPR de Castuera, que lo vio en la web de Celestino.

4 comentarios:

Angel dijo...

Soy Angel Otón, el autor de esta página web (www.cincopatas.com). Veo que has comentado que en algunos ordenadores, algunos juegos van lentos. Podrías decirme cuales son. Me sería de mucha utilidad, porque podría buscar alguna solución.

Antonio dijo...

Hola Ángel. Encantado de saludarte. En primer lugar me gustaría felicitarte por tu trabajo: a mis nenes les encanta y me parece muy original.

Respecto a cuál observo lento, en especial me refiero a los que sacan las hojas en los árboles. Probado en un equipo moderno, muy moderno, con Ubuntu, va un tanto lento. Esto entiendo que puede ser normal, dado el funcionamiento de Flash en Linux y la gran cantidad de objetos que se muestran en la pantalla.

Quizás con la nueva versión del plugin, que promete un incremento de la velocidad, se resuelva.

¿Has probado los materiales alguna vez en Linux?

Angel dijo...

Tienes razón.
Después de haberte escrito, me he encontrado con un ordenador con “Vista”, en el que pasa lo que tu dices (es paradójico pero un sistema operativo que tendría que funcionar mejor, por ser más moderno... ya ves).
Además, el problema se incrementa cuando el número de hojas que está cayendo es mayor. He pensado en renunciar a unas cuantas hojas, pero me da pena. También puedo simplificar el diseño de las hojas, así gastarán menos memoria, pero eso pasa por quitar degradados y no sé cómo quedará.
No he probado con linux, lo buscaré. Gracias por tus apuntes, me están siendo muy útiles.
Si quieres hacerme algún comentario, en mi blog lo encontraré antes: la dirección es: http://blog-cincopatas.blogspot.com/

Antonio dijo...

Gracias Ángel. Ya te estoy siguiendo en tu blog también.