28 agosto 2009

Netstat para detectar ataques

Netstat es un comando que nos permite conocer las conexiones activas en nuestro equipo Linux. Resulta especialmente útil para ver quien anda entrando y saliendo si tenemos algún tipo de servidor activo.

Netstat en la wikipedia

En Cristalab hablan estos días de su uso para detectar un ataque a su servidor. El comando empleado, en combinación con otros resulta interesante.
netstat -ntu | awk '{print $5}' | cut -d: -f1 | sort | uniq -c | sort -n
Una secuencia que puede resultar útil porque agrupa el número de peticiones de una misma máquina, permitiendo localizar rápidamente un ataque.

24 agosto 2009

Caracteres Unicode y entidades HTML

Un par de recursos útiles para insertar correctamente en una página web aquellos símbolos que no son los habituales, caracteres reservados, etc.

Entity Code

Ésta incluye un listado de los códigos correspondientes a los símblos especiales utilizados en el conjunto de caracteres ISO-8859-1, que se utiliza frecuentemente en muchos navegadores.

Unicode table

Viene a hacer lo mismo, pero en este caso con el conjunto de caracteres Unicode, el futuro y el presente de todo esto.

13 agosto 2009

Inglés con Youtube

Otro recurso para practicar el idioma disponible en Youtube es el canal de Sesame Street, el Barrio Sesamo de toda la vida.

Canal de Sesame Street en YouTube

Un ejemplo, la letra T.



Que están también disponibles en su página de vídeos

Más vídeos en Sesame Street

Está página cuenta con juegos Flash, fichas para colorear, etc.

12 agosto 2009

Canciones infantiles en inglés

En Youtube se pueden encontrar fácilmente vídeos para enseñar algunas canciones en inglés a los más pequeñajos. Por ejemplo, el canal SuperSimpleSongs es un buen recurso

Canal SuperSingleSongs de Youtube

Como muestra un botón



Disponible también en alta calidad, para proyectarlo en pantalla completa.

Los autores de estos vídeos disponen también de un blog denominado Super Simple Learning, relacionado con estos temas, con ejercicios, ejemplos y recursos.

The Super Simple Learning Blog

10 agosto 2009

Guía para configurar htaccess

El artículo siguiente contiene una serie de consejos imprescindibles para configurar correctamente un archivo .htaccess en un sitio web basado en Apache. Con esto coseguiremos cosas como proteger los directorios del sitio web, activar la cache de archivos, redirigir páginas web, etc.

The Definitive Guide to htaccess Techniques

En resumen, todo lo necesario para asegurar en buena medida un espacio web y mejorar su rendimiento.

02 agosto 2009

Joomla 1.5.14

Nueva actualización de Joomla. En este caso ha salido muy próxima a la anterior porque la 1.5.13 provocaba algunos problemas graves en el funcionamiento del editor de artículos y del gestor multimedia, así que si alguien tiene la 1.5.13 es recomendable pasar a la 1.5.14 cuanto antes.

Descargas parciales de Joomla