13 enero 2010

Buscarse en Google

Aunque mi amigo Antonio dice que estas cosas te estropean el karma, hoy me he asomado a ver si aparecía en Google y me he quedado sorprendido.




No me engaño, esto nos sucede a los que tenemos apellidos muy comunes. Según parece estoy entre el 47% de las personas que se buscan a si misma en Google de forma ocasional (no entre el 7% que lo hace de forma habitual) según este estudio. Esto se llama también egosurfing, por cierto.

Digital Footprints

Ahora en serio, el motivo objetivo era el de probar las nuevas opciones de Google. Estas aparecen en la parte izquierda de la pantalla, al seleccionar Mostrar opciones.




Encontramos un nutrido grupo de posiblidades más que versátiles para afinar nuestras búsquedas, como ya encontrabamos en la búsqueda de imágenes o en la de noticias.

Algunas de ellas nos permiten acotar la búsuqeda por fechas, por tipo de recursos, limitarnos a blogs, etc. También podemos hacer que se nos muestre una miniatura de la página o las imágenes que aparecen en ella. Es cuestión de probar para ver el alcance.

No hay comentarios: