25 agosto 2010

Creación de vídeo multicámara con Premiere Pro CS5

Desde hace ya algunas versiones Premiere Pro nos permite coger el material generado con diferentes cámaras de vídeo y mezclarlas entre si para simular un pequeño estudio en el que vamos decidiendo qué material de cada cámara se mostrará.

En este proceso lo más complejo puede ser la sincronización correcta de las cámaras, sobre todo si no se ha grabado el evento completamente y sólo se han ido tomando partes con cada una de las cámaras.

En este vídeo de Lear Premiere Pro CS5 explican, en ingles, todo el proceso de sincronización, creación de secuencia multicámara y posterior selección de escenas de una forma muy sencilla.

Learn Premiere Pro CS5 - MultiCam editing

19 agosto 2010

Joomla 1.5.20

Tras la vuelta del verano es normal encontrarse algún portal que otro desactualizado. Joomla ha sacado actualizaciones hasta llegar ya a la versión 1.5.20, recomendando su actualización a esta versión para tapar varios agujeros de seguridad.

Las actualizaciones se pueden descargar desde esta página:

Joomla Download

Y en esta otra las diferentes versiones para actualizar de una versión específica a otra. Por ejemplo, si tu versión actual es la 1.5.17 (se puede ver en el backend de Joomla, en la esquina superior derecha) deberías descargar la versión 1.5.17 to 1.5.20.

Actualizaciones de una versión a otra

16 agosto 2010

Darse de baja de Viadeo

Vuelta de unas largas vacaciones del blog. Hacía falta un poco de tiempo para coger fuerzas y ganas.

En este caso quería  explicar como darse de baja de una red social. Después de un rato buscando al final encontré como dar de baja la cuenta de una amiga que se había dado de alta accidentamente en Viadeo con una dirección erronea. Me costó encontrarlo, quizás sea la edad, quizás estaba un poco escondido. Estos meses se habla mucho de lo que cuesta darse de baja de algunos espacios que ya no nos interesan o en los que nos dimos de alta por curiosidad y luego invaden nuestro buzón de correo. Lo primero que hay que entender es que la culpa no es de la red en cuestión, claro.

En el caso de Viadeo, la forma de hacerlo es la siguiente:
1. Accede a tu cuenta. Si no recuerdas la clave puedes pedirle que te la recuerde mediante un correo electrónico.
2. Haz clic en Mi perfil.
3. En el primer bloque de la parte izquierda haz clic en Mis datos.
4. En el lado izquierdo encontrarás un enlace denominado Eliminar Mi Cuenta

Ahora haremos clic en ese enlace y seguiremos los pasos. Espero que os sea de utilidad a los que como a mi, os haya llevado un rato encontrarlo.

Con Viadeo parece que también te das de alta en UNIK, por lo que si no utilizas esa red también tendrás que darte de baja allí (es más sencillo: Mi cuenta>Eliminar mi cuenta).