31 de marzo de 2011

Guía práctica de Adobe Premiere CCS5. Mis últimos proyectos

El siguiente proyecto que me ha tenido entretenido en estos últimos meses es ya un clásico. Hace unos meses Adobe publicó una nueva versión de su suite creativa, más conocida como Adobe CS5. Desde Anaya Multimedia volvieron a contar conmigo para editar una revisión de su guía práctica, donde se pretende acercar al lector todas las posibilidades de este programa.

Guía práctica de Premiere CS5

Como siempre, la colaboración con Eugenio y Laura fue cómoda y sencilla. El texto se publicó hace unas semanas y está disponible en las mejores librerías del país. :-)

Hay poco que decir de su contenido. Intentamos enseñar a cualquier persona que no haya realizado nunca un trabajo de edición de vídeo cómo comenzar en este mundo y como sacarle todo el partido posible a Premiere. Éste es un programa que cuesta un poco en los primermos momentos, pero que luego resulta extremadamente sencillo de utilizar. Además trabajamos con otras herramientas como OnLocation para las primeras fases de captura o como Adobe Encore para lo que se conoce como autoría de DVD, es decir, crear un DVD con menús, capítulos, etc.

Sobre el programa es llamativo ver cómo Adobe Premiere sigue en permanente evolución y adaptándose a todas las posibilidades actuales. De hecho la última versión ya sólo funciona con sistemas operativos de 64 bits.