10 de abril de 2014

Instalar AdBlock Plus para navegar sin publicidad

Navegar por Internet puede ser un placer, pero a veces se tuerce esa experiencia por la excesiva publicidad que incorporan muchas páginas web. Para prevenir estos excesos contamos con herramientas como Adblock Plus.

Adblock Plus
Los navegadores modernos permiten la instalación de Complementos que incrementan sus funciones, añadiendo diferentes mejoras. En este caso Adblock Plus es un complemento que se encarga de detectar (mediante unas listas) anuncios y publicidad en las páginas web y la oculta automáticamente, mejorando nuestra experiencia de navegación.

Adblock Plus

¿Cómo lo hago?

Se instala en un segundo y es gratuito. El proceso depende del navegador:

Firefox
 
Si usas Firefox, sólo hay que hacer clic en este enlace Instalar Adblock Plus para Firefox e ir siguiendo los pasos (hacer clic en Permitir la instalación dentro de Firefox).

Chrome

Si usas Chrome, desde este enlace Instalar adblock Plus para Chrome seleccionamos la opción +Gratis y seguimos los pasos.

Internet Explorer 

Si usas Internet Explorer ya estás tardando en cambiar a Firefox o Chrome.

Tras la instalación

Opciones de Adblock Plus
En la actualidad Adblock Plus permite cierta publicidad mediante una lista blanca en la que aparecen algunos anunciantes. Si no indicamos explícitamente que no queremos ningún tipo de publicidad, veremos algo de anuncios, sin excesos, pero algo veremos.

Para desactivar absolutamente toda la publicidad debemos acceder a la configuración de Adblock Plus y desactivar la casilla Permitir cierta publicidad no intrusiva.

Más información

Para saber un poco más o ver los pasos de instalación más detallados, se puede acceder a esta página:

Primeros pasos