30 de enero de 2007

Extensiones Firefox. Resumen

Recientemente he encontrado otro plugin bastante útil para desarrollar páginas web. Se llama CSSViewer.

Básicamente contaremos con un acceso en la barra de iconos de forma que al pararnos sobre un elemento de una página nos mostrará su información de estilos.

Con esta extensión queda completada la lista de componentes útiles de Firefox que hemos realizado aquí, aquí y aquí. La resumiremos así:

Las extensiones de Firefox más útiles.
  • Adblock: Permite eliminar publicidad de cualquier página web. En cuanto has añadido unas cuantas direcciones genéricas (del tipo http://ads.*) la navegación mejora notablemente, dejando de ver anuncios por todas partes. También podemos tomar AdBlock Filterset que incluye una serie de filtros predefinidos para no tener que hacerlos nosotros.
  • Mouse Gestures: Se utiliza para realizar operaciones con movimientos del ratón, como abrir en una nueva ventana, cerrar pestaña, avanzar a la página siguiente, etc. La navegación es mucho más rápida.
  • Web Developer: Añade un menú y una barra de navegación que simplifican notablemente las tareas de desarrollo de páginas web, permitiendo mostrar nombres de elementos, estilos, bloquear script, ver información de imágenes, etc. Imprescindible.
  • GMail Checker: Extensión para comprobar una cuenta de correo de una forma rápida y sin sobrecargar demasiado a Firefox.
  • Temporary Inbox: Permite crear una cuenta de correo (mediante temporaryinbox.com) que podemos utilizar para registrarnos en algún sitio web o algún foro de los que piden una dirección para darse de alta, con la ventaja de que la cuenta se destruye a las 6 horas. Es ideal para crear cuentas temporales que sólo vamos a utilizar una vez, sin spam, sin necesidad de recordar nada...
  • Torrent Search: Un sistema de búsqueda de archivos .torrent a través de algunos de los portales más populares. Con este sistema evitaremos posibles congestiones en algunos sitios web. Si puedes descargar algo mediante un torrent siempre es más adecuado que cogerlo directamente desde un sitio web.
  • Video Downloader: Una herramienta perfecta si necesitamos descargar algún vídeo de los sitios más populares, como youtube y compañía.
  • Firebug como posible reemplazo de web depeloper.
  • IE Tab esta la conocía pero se me estaba olvidando, para ver una página tal y como se vería con Internet Explorer, por aquello de la compatibilidad.
  • DownThemAll para descargar todos los contenidos de una página web.
  • FireFTP para incorporar un programa de ftp a Firefox. Explicado en detalle aquí.
  • CSS Viewer para mostrar los estilos aplicados a un elemento de la página web.
Bueno, pues creo que ya lo tengo todo...

3 comentarios:

Milio de Mendralejo dijo...

Te falta una de las maś graciosas y "utiles", concretamente Forecastfox, que te permite tener la predición del tiempo del lugar que tu quieras.
Lo explico en mi blog.

Un Saludo.

Milio de Mendralejo

Antonio dijo...

En efecto, aquí está el enlace:

http://antoniobarragan.host.sk/wordpress/?p=64

Lo más alucinante es la hora a la que escribiste el comentario. :-)

Milio de Mendralejo dijo...

Una hora rara, la verdad, puesto que uno no es Dios, ni puede estar en dos sitios a la misma hora.
Y tu respuesta, ¿qué me dices?. A esa hora yo no había ni cenado.
¿Dónde tendrá Blogger el servidor?
Onde andara....

Milio de Mendralejo.