01 marzo 2008

Servidores falsos en emule (y amule)


Si últimamente cuando buscas algo en emule, pero especialmente en amule (el emule de Linex y Ubuntu) y te aparecen resultados erroneos, con toda la pinta de ser virus o con el nombre de tu archivo seguido de la palabra crack, warez, etc. se debe a que estás conectado a un servidor falso de emule. Estas máquinas, que aparecen entre el listado normal de servidores de emule y amule lo único que contienen es basura. Son archivos que tienen muchas fuentes, que se descargan muy rápido, pero que sólo contienen virus y archivos espía.

amule

amule, como decía, es el programa utilizado en el entorno de linux para compartir archivos con otros usuarios. Esta es una opción muy interesante para descargar, por ejemplo, alguna ISO de alguna versión de Linux. De este modo lo descargamos rápidamente, lo compartimos con otros usuarios y evitamos la sobrecarga de los servidores tradicionales (http) poniendo nuestro granito de arena en la buena marcha del software libre. Su instalación es muy simple. Si accedemos a una consola escribiremos
apt-get install amule (como root en Debian o Linex)
o
sudo apt-get install amule (desde Ubuntu)
Servidores falsos

El otro día, configurando un amule me llamó la atención la cantidad de servidores que empezaban por 30.107.x.x Al hacer cualquier búsqueda con esos servidores sólo encontraba esta basura. Googleando se encuentra la explicación y la solución:

Do you want to recover the list of servers

Además de posibles soluciones contiene una extensa lista de servidores falsos. Estos servidores suelene tener direcciones IP correlativas y además, al conectarse, suelen mostrar nombres con contenidos de sexo o descargas ilegales.

La solución. Servidores estáticos

Simplificando, la mejor medida es conectarse con algún servidor fiable, como Saugstube, establecerlo como servidor estático (haciendo clic con el botón derecho del ratón) y posteriormente en el botón Opciones>Servidores indicar que sólo se conecte a servidores estáticos, además de especificar aquí que no se actualice la lista de servidores al conectar con un cliente.

De este modo forzaremos al programa a conectarse únicamente a ese servidor o algún otro fiable que podemos encontrar en el enlace anterior.

Espero que sea de utilidad y que lo utilicéis para hacer el bien.

No hay comentarios: