03 septiembre 2009

Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios

El BOE de hoy recoge la creación del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios, con sede en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se centrará en el diseño, el desarrollo y la promoción de contenidos educativos digitales para colectivos educativos específicos, en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tal y como promulga la órden.

Orden EDU/2341/2009, de 27 de agosto, por la que se crea el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios.

Una buena noticia para Extremadura, pero sobre todo para el Sistema Educativo de nuestro país.

Como curiosidad, según se desprende de la órden, este centro tiene cierta vinculación con el Instituto de Tecnologías Educativas, el ITE, que no es ni más ni menos que la nueva denominación del organismo anteriormente conocido como ISFTIC, que era el organismo anteriormente conocido como CNICE que era el organismo anteriormente conocido como PNTIC, es decir, el brazo de implantación de las TIC del Ministerior de Educación. Por muchos nombres que se le ponga, lo que no cambia es la buena labor que se realiza en el centro desde siempre.

Por cierto, que estos días se ha abierto el plazo de inscripción en cursos a distancia del ITE, del 1 al 15 de septiembre.

Como última curiosidad, van a a ser notables los problemas de SEO que le pueden surgir al nuevo Instituto, ya que al menos existen otros dos ITE en nuestro país, el Instituto de Tecnologías Eléctricas y el Instituto de Tecnologías Empresariales, además de la Inspección Técnica de Edificios, otro término muy popular.

No hay comentarios: