23 de diciembre de 2012

Cómo instalar controladores no firmados en Windows 7


Para aquellas personas que cuentan en su ordenador con algún dispositivo antiguo o de alguna empresa que no pagó el canon que cobra Microsoft por certificar los controladores que hacen que funcione con su sistema operativo, siempre queda la posibilidad de arrancar Windows 7 pulsando F8 y seleccionando la opción de no comprobar los controladores no firmados.

El procedimiento anterior es incómodo, por lo que lo mejor, si confiamos en el controlador que queremos instalar, es emplear algún método permanente. Esta solución consigue firmar los controladores a la perfección:


How to Install & use unsigned drivers in Windows Vista/7 x64

El único matiz es que si estamos instalando algún dispositivo complejo con varios controladores, puede que tengamos que firmar varios archivos, incluso después de un primer reinicio, pero al final funciona perfectamente.

19 de diciembre de 2012

Descargar un vídeo de Canal Extremadura o cualquier otro en formato RTMP

La televisión autonómica de Extremadura distribuye sus vídeos a través de su web utilizando la tecnología RTMP.

Descargarlos a veces no resulta del todo intuitivo, si bien es posible mediante algún programa de volcado de datos, que hace que nuestro equipo actue como un receptor que va almacenando el vídeo en un archivo con muy buena calidad.

Una herramienta sencilla para conseguirlo es RTMPDumpHelper

RTMPDumpHelper

En la misma página hay unas instrucciones muy sencilla sobre cómo emplearlo. Los pasos son los siguientes, para hacerlo en Windows, en este caso, si bien se puede hacer con Linux con mayor comodidad aún.

Las aplicaciones

Descargamos y descomprimimos en una misma carpeta dos aplicaciones:

Descargar RTMPDumpHelper
Descargar RTMPDump (cogemos la última versión disponible)

RTMPDumpHelper es más bien una interface de RTMPDump.

El proceso

Por tanto ejecutamos RTMPDumpHelper y esto hará que se detecte cualquier flujo RTMP que aparezca por cualquier navegador y se almacenará en la misma carpeta de la aplicación.

Así de sencillo, sólo tenemos que abrir el navegador y lo que estemos viendo se descargará automáticamente.

Los problemas

Con algunos canales esto no funciona a la primera. La solución consiste en acceder al menú Options>RTMP Options y cambiar la opción RTMP Server por rtmptserver.exe



Con este cambio el vídeo no se visualizará, pero podremos ver cómo se descarga mediante la consola que se despliega con el programa.

Y aquí queda anotado, para que no se me olvide.

5 de diciembre de 2012

Cómo hacer videoconferencia con un móvil Android y un PC




Si no tienes una webcam a mano a la hora de hacer una videoconferencia con un ordenador, pero sí tienes un móvil Android, puedes usar la cámara del móvil en el PC en unos sencillos pasos:

1. Instalamos DroidCam en el móvil

DroidCam Wireless Webcam en Google Play

2. Activamos la Wifi del móvil y ejecutamos la aplicación. Se nos crea un servidor con una IP que emite las imágenes del teléfono.

3. Instalamos en el ordenador el cliente de DroidCam. Lo tenemos disponible para Windows y Linux.

Descargar el cliente de DroidCam

4. Ejecutamos el cliente e indicamos el modo de conexión, normalmente Connect to Phone (WiFi/LAN), indicando en la parte derecha la IP que nos aparece en el teléfono, activando el audio si lo deseamos. Para terminar hacemos clic en Connect.


Haciendo clic en el botón de la esquina inferior izquierda podemos ver el vídeo que se está emitiendo.

Y ya está, podemos utilizar la cámara en cualquier programa instalado en el ordenador o en página web que la emplee.