07 abril 2007

Problema con Punkbuster


Desde hace un par de días, aprovechando las vacaciones, estoy probando algunos juegos online gratuitos, como Enemy Territory y FEAR Combat.

Probé Enemy Territory en Linux sin ningún problema, pero al intentar hacerlo funcionar en Windows, como he hecho siempre, encontré que no funcionaba. Después de dar algunas vueltas llegué a la conclusión de que era un problema de Punkbuster, el sistema que se utiliza para encontrar pequeñas trampas de usuarios.

Intenté e intenté mil cosas y nada, al entrar en el juego con la opción Punkbuster enabled el juego se cerraba automáticamente. Probé a actualizarlo con pbsetup y seguía con el mismo problema, el juego nunca llegaba a comenzar. La solución final la encontré en el foro de kaspersky, el antivirus, ya que en muchos sitios se decía que podría ser una incompatibilidad con el antivirus, pero no es así.

La solución es tan sencilla como hacer doble clic sobre el ejecutable del juego (et.exe) y seleccionar la opción Compatibilidad>Compatibilidad con Windows 2000. Automáticamente comenzó a funcionar, al igual que el FEAR Combat y supongo que cualquier otro juego que utilice Punkbuster.

En conclusión, parece que cada vez son más complicadas las cosas con Windows y más sencillas con Linux. Ahora sólo hace falta contar con unos buenos drivers para las tarjetas de vídeo en Linux y así no hará falta perder tanto tiempo en buscar estas soluciones.

Y lo anoto aquí para que no se me olvide. :-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bufff no sabes lo bien que me ha ido... hacia como mil años que no jugaba y cuando decido ponerme me sucede lo mismo que a ti...

Que haria yo sin internet !!

Muchas gracias, problema solucionado tal y como has dicho ... a ver cuando sale el RTCW 2 ?? :)

Antonio dijo...

Me alegro de que haya sido útil.

Mientras tanto esperaremos con el Enemy Territory: Quake wars, que tampoco es malo. :-)