Una medida que considero poco apropiada y poco útil en los programas de correo es la de solicitar un acuse de recibo cuando se envía un mensaje. No le veo sentido ya que existen otras formas de saber si un usuario ha recibido un mensaje, desde qué IP y a qué hora. Es una cuestión que queda almacenada en el servidor de correo, aunque nosotros no podamos conocerla. Quiero decir que desde un punto de vista legal, el acuse de recibo no tiene ningún sentido. En cambio es una intromisión en la privacidad, ya que estamos pidiéndo al destinatario que nos indique a qué hora recibió nuestro mensaje.
Si tenemos activada esta opción, cuando enviemos un mensaje a otra persona su programa de correo nos reenviará un mensaje generado automáticamente indicando que esa persona ha abierto el mensaje. En realidad no nos asegura que lo haya leido, como es lógico.
Una última consideración sería la duda que nos puede quedar al enviar un mensaje. Si pasado un tiempo no hemos recibido respuesta, ¿será por que no lo ha leido? ¿será por que no le ha llegado? ¿será por que tiene la opción de acuses de recibo desactivada? Totalmente inutil, lo que yo decía.
Lo primero que hago al instalar un Thunderbird nuevo suele ser desactivar esta opción. Para ello se accede al menú Herramientas>Opciones (en Windows) o Edición>Opciones (en Linux). En la versión 1.5 símplemente debemos acceder a Redacción>General>Acuses de recibo y activar la opción Nunca enviar acuses de recibo que encontraremos en esa ventana.
Ese es mi pequeño granito de arena para no sobrecargar Internet. :-)
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6 comentarios:
no estoy deacuerdo.
Discrepar es bonito.
Te entiendo y no te entiendo,puesto que el acuse de recibo puede ser intromisorio,pero yo te hablo como dueño de una empresa de outsorcing informatico y es necesario el acuse de recibo en correos de alta prioridad,por que si envias a 100 destinatarios el informe de parada de un cluster de servidores por mantenimiento. y no les llega a 20 estos 20 se van a preocupar bastante cuando vean que su maquina virtual no esta respondiendo correctamente.
No obstante ya te digo que tienes razon en ciertos niveles de entrega
Un saludo y muy buen blog
Gracias por tu ejemplo. Es un caso claro de porqué existe esta opción. No digo que la opción no sea necesaria o no tenga utilidad, lo que sí sostengo es que en procesos en los que el tiempo no es crítico o en el que nuestro interlocutor es el que controla sus propios tiempos esta opción puede llegar a ser algo intrusiva.
Tu caso demuestra, como digo, que la opción es necesaria.
Gracias por tu aportación.
lo arreglo:
Lo primero que hago al instalar un Thunderbird nuevo suele ser desactivar esta opción. Para ello se accede al menú Herramientas>Opciones (en Windows) o Edición>Opciones (en Linux). En la versión 1.5 símplemente debemos acceder a Redacción>General>Acuses de recibo y activar la opción Nunca enviar acuses de recibo que encontraremos en esa ventana.
Pues yo no suelo enviarlos con esa opción pero ante las prácticas de ciertas empresas como son los seguros, cuando intentas darte de baja,se hacen los longuis y luego pasan el recibo, parece ser que no es legal para reclamar pero es una de las opciones que yo veo, aunque también queda la opción de devolver el recibo.
Un saludo
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