27 febrero 2008

Colocación en Formación Profesional

Dicen hoy en meneame que el 88,8% de los estudiantes de Formación Profesional tienen empleo.

Nota de educaweb

La nota de educaweb dice lo siguiente:
"El Observatorio Joven de Empleo, editado por el Consejo de la Juventud de España, ha publicado un informe que muestra que el 88,8% de los jóvenes con estudios de Formación Profesional de grado Superior tiene empleo.

El estudio analiza las tasas de paro en función del nivel de formación. De esta manera, se demuestra que las personas con un nivel de FP de Grado Superior son las que tienen la tasa de paro más baja (con un 7,35%), por delante de los universitarios (8,4%), los que han estudiado FP de Grado Medio (11,45%) y los que han cursado bachillerato (13%(.

Además, el nivel de estudios también establece diferencias en cuanto a la temporalidad de los contratos, mientras que el 56,5% de los graduados en FP de Grado Superior tienen un contrato indefinido, sólo el 33,6% de las personas con estudios primarios lo obtienen.

El informe también analiza otras cuestiones relacionadas con el paro juvenil, como las diferencias entre sexos, la complejidad del mercado laboral, la tipología de los contratos, etc. y propone una serie de acciones para mejorar la situación."
Me consta por mi trabajo que en el caso de algunos ciclos formativos, absolutamente todas las personas que terminan cuentan con un empleo al terminar. Esto es formación bien orientada.

Más información en la página de Formación Profesional del MEC.

No hay comentarios: