22 marzo 2007

Los candados en Joomla

En ocasiones, trabajando en el backend de Joomla podemos encontrarnos con que alguna noticia o módulo aparece con un candado en su parte izquierda, bloqueando en ocasiones el acceso.

Cada vez que alguien entra a editar un módulo o una noticia se coloca un candado pra evitar que otra persona pueda modificarlo al mismo tiempo. Cuando terminamos la edición pulsando en los botones de Guardar, Aplicar o Cerrar Joomla da por finalizada la edición y retira el candado.

Pero, ¿qué sucede si perdemos la conexión mientras estamos editando una noticia o si símplemente cerramos el navegador? Pues que el candado quedará permamentemente hasta que la persona que estaba editando la noticia vuelva a entrar y la cierre correctamente con alguno de los tres botones indicados.

Los administradores cuentan con una posibilidad adicional, que es la de quitar todos los bloqueos existentes. Esto se hace desde los menús seleccionando la opción Sistema>Validación global. Esto eliminará todos los bloqueos de un solo golpe.

No hay comentarios: