 En Smashing Magazine publican un excepcional artículo que bucea entre la importancia de utilizar un diseño de plantilla fijo o fluido a la hora de crear una página web.
En Smashing Magazine publican un excepcional artículo que bucea entre la importancia de utilizar un diseño de plantilla fijo o fluido a la hora de crear una página web.Fixed vs. Fluid vs. Elastic Layout: What’s The Right One For You?
De su lectura se obtienen algunas conclusiones más o menos universales:
- El optar por un diseño fijo o fluido depende en gran medida del proyecto. Si la estética prevalece sobre el contenido un diseño fijo da más juego, mientras que un dinámico permite presentar más información.
- Al trabajar con un diseño fijo, la medida adecuada para el wrapper (la capa que definirá la anchura exacta de la página) a día de hoy, en junio de 2009, sería de 960 píxel, un diseño seguro para una resolución de 1024 de ancho. Hoy en día, sólo un 10% de personas navegaría con una resolución menor que esa.
- En un diseño fijo es mejor centrar siempre la información (la capa wrapper), con un estilo muy sencillo: .wrapper {margin: 0 auto;}
El artículo profundiza aún más en estos modelos, además del diseño flexible.
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario