Otra cosa diferente es actualizar algunos de los componentes más habituales de Joomla y no perder el contenido en el intento. Estos son los pasos que he seguido para actualizar llevar el componente Remository a la nueva versión.
Remository es un gestor de archivos muy extendido en los portales con los que solemos funcionar en mi trabajo. Por desgracia este no se migra automáticamente con JUpgrade, así que se hace a mano.
Previo. Qué necesitamos.
Lo primero es contar con el portal de Joomla 1.5 intacto (o al menos sus tablas) y con el de Joomla 2.5 ya preparado pero SIN Remository instalado aún.
Además necesitaremos tomar algunas tablas, por lo que usaremos phpmyadmin o algún otro sistema que nos de acceso a la base de datos MySQL. Ojo: este programa no es peligroso, pero si eliminamos alguna tabla la página dejará de funcionar. Debemos actua con precaución.
Si nuestro componente Remository en Joomla 1.5 no está al menos en la versión 3.40 debemos actualizarlo a esa versión o una superior.
Primer paso. Exportación de tablas
La primera tarea consiste en acceder a phpmyadmin y localizar en la base de datos las siguientes tablas:
- jos_assignments
- jos_downloads_blob
- jos_downloads_classify
- jos_downloads_containers
- jos_downloads_credits
- jos_downloads_email
- jos_downloads_files
- jos_downloads_file_classify
- jos_downloads_log
- jos_downloads_repository
- jos_downloads_reviews
- jos_downloads_structure
- jos_downloads_text
- jos_permissions
Al final de este proceso tengo un archivo con todo lo que necesito, pero el prefijo asociado es jos_ así que abriremos el archivo con cualquier editor de texto plano y seleccionando la opción de Reemplazar indicaremos que sustituya ese prefijo por el de Joomla 2.5, j25_ es el predeterminado.
Si el archivo es demasiado grande, podemos optar por copiar tabla a tabla dentro de la base de datos, sin exportar, seleccionando la tabla y a continuación seleccionando la opción Operaciones. Con la opción Copiar la tabla podemos indicar el nuevo nombre que tomará la tabla.
Después de este proceso tenemos las tablas ubicadas ya en su sitio con su prefijo.
Instalación de Remository
Ahora sí, instalaremos Remository descargándolo desde su página web como hacemos con cualquier otro componente.
Remository detectará las tablas existentes y las dejará a punto para funcionar con el nuevo sistema.
Y eso es todo. La información sobre cómo realizar la migración la encontré en la web de webilicious.