13 octubre 2012

Juego de tablero para aprender HTML5

chtemele es una interesante iniciativa que auna buena parte de métodos y sistemas actuales en lo que se refiere a licencias, financiación y temática.

chtemele

chtmele es un juego de mesa, esos juegos basados en tableros y cartas, que sirve para aprender las bases del lenguaje HTML, adaptado ya a HTML5.

La idea es perfecta para trabajar con grupos de alumnos, ya que el juego es completamente libre y descargable en formato PDF. Se distribuye bajo licencia Creative Commons (atribución y no comercial).

Para descargar chtemele

Además, el sistema de financiación se ha basado en crowdfunding (de la web ulule), con aportaciones de dinero por parte de unos 450 particulares. Con ello consiguen sacar una versión clásica, para el que no quiera descargarlo e imprimirlo por su cuenta.

Ya estamos tardando en añadirlo a nuestros marcadores.

Si te interesa el lenguaje HTML5, por otro lado, puedes descargar también bajo licencia Creative Commons el manual en el que he colaborado para los cursos de formación a distancia del profesorado del INTEF.

HTML 5 en la educación.

Esto último, además de otras tareas, me han tenido ocupado y por eso no he podido pasar mucho por aquí, aunque sigo publicando cosas en Twitter y en Google +.

No hay comentarios: