Aprovechando que estoy cambiando algunos programas y que el antivirus se quejaba al intentar actualizar Winamp (anuncia que tiene algún tipo de programa espía, imagino que no será nada) he buscando algún programa para reproducir mp3 con dos características:
- que sea libre
- que consuma pocos recursos
Gracias a esta página de blogoff encontré XMPlay, donde además hay una estupenda descripción de foobar, otro reproductor mp3 que consume pocos recursos.
El caso es que XMPlay parece que va muy bien y tiene otras muchas cualidades que se pueden ver en su página web. Puntos fuertes:
- Consume poco, ya lo he dicho.
- No requiere instalación, se descomprime en una carpeta y listo.
- Puede usar diferentes skins para cambiar su apariencia.
- Tiene una amplia lista de plugins para modificar el sonido, hacer que haga otras cosas, etc.
Junto a la página de descarga hay otro sitio dedicado a recopilar todos los plugins, skins y demás, que es este: support.xmplay.com
Luego, si la música es mala, va a seguir sonando igual de mal.
Profundizando en su funcionamiento
Un par de detalles sobre el funcionamiento de xmplay que necesitaba para que funcionase como Winamp.
- El primero es poder minimizar el programa en el systray, en la bandeja que hay junto a la hora de Windows. Esto se consigue haciendo clic sobre el icono de minimizar pero con el botón derecho del ratón en lugar de con el izquierdo.
- El uso de skins también es interesante. Resulta tan sencillo como descomprimir el archivo en la carpeta del programa y ejecutar el XMPlay. Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el programa nos ofrecerá una lista con las apariencias que tengamos descargadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario