Obviamente el portátil no tiene lector de DVD, es un portátil pequeñito, de los llamados Netbook, aunque en este caso con 11.6 pulgadas de pantalla y 2 Gb de RAM.
El proceso para instalarlo ha consistido en descargar el CD de Ubuntu Netbook Remix de esta dirección
Ubuntu Netbook Remix
Para posteriormente seguir los pasos necesarios para crear una memoria USB de arranque. Resumiendolo un poco basta con crear un CD con la imagen que hemos descargado o montarla con cualquier programa y postweriormente ejecutar usb-creator que aparece en la raiz del CD. Yo lo hice con el propio Windows 7 que viene instalado en el portátil.

Una incidencia desconcertante se produjo al indicar con el usb-creator que reservase algo de espacio para almacenar archivos. Con esta opción creamos una memoria USB que puede guardar cualquier documento que generemos, pensando en reutilizarla más adelante como una versión Live, pero que sirva también para guardar cosas. El caso es que al hacerlo así, el portátil no conseguía arrancar. La pantalla se quedaba en negro, con un mensaje referido a un problema de montaje. La solución fue recrear la memoria sin espacio de almacenamiento, activando la opción Discarded on shutdown ...
Con eso se instaló perfectamente.
La primera impresión al usar Ubuntu Netbook Remix es que se ejecuta con rapidez y soltura. Habrá que ir probando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario