24 noviembre 2011

Cinco blogs de primaria e infantil más uno

Este año he tenido la oportunidad de echar un rato con algunos compañeros/as que han aprobado las oposiciones recientemente. Les he querido enseñar algunos blogs para que les puedan servir como punto de referencia o como inspiración sobre cómo utilizan esta herramienta otras personas de nuestro entorno.

Tras hacer una búsqueda rápida encontré estos cinco espacios que pueden representar perfectamente los esfuerzos que hacen muchas personas a diario. Sin ningún orden particular:

Welcome to Recycle

Es una web creada por un centro de Cáceres (CEIP Alba Plata) en colaboración con otros centros dentro de un proyecto ARCE. Muestran las experiencias que realizan dentro del proyecto. Una buena forma de "levantar acta" del trabajo realizado. La experiencias que muestran sin dignas de verse.


El baúl de Lady Book

También del mismo centro de Cáceres, esta página me parece una magnifica herramienta para dinamizar la biblioteca y favorecer el fomento de la lectura en el centro. De este tipo hay muchas otras, todas igual de buenas. Estéticamente muy agradable.


Blog de segundo ciclo de Primaria del CEIP Octavio Augusto

Este blog, de un centro de Mérida, toma el camino de incluir las actividades que posiblemente usen en clase o que recomienden a los alumnos para utilizar en casa y las incrusta dentro del blog. Son recursos creados con Flash, probablemente recopilados de Internet. Me parece un buen complemento para el trabajo de clase. Este centro cuenta con otra docena de blogs.


Time for English

Un blog sencillo de un centro de Badajoz, el CEIP Arias Montano, con entradas limpias y concisas que sirve de apoyo y refuerzo a las clases de inglés. Contiene muchos recursos que se caracterizan por su sencillez.


Blog de infantil de Arias Montano

El trabajo de las maestras de infantil de este centro nos tiene totalmente enganchados. Es una ventana que se abre para dejarnos ver cómo y cuánto se trabaja en infantil y el montón de cosas que se hacen. Con una producción de entradas que ya le gustaría a más de un medio profesional es un espacio fantástico para conseguir lo que están haciendo: crear una comunidad unida alrededor de los alumnos. Su número de visitas y los agrademientos que reciben así lo demuestran.


La cajita de sorpresas

Y en los últimos días me he topado con otro blog que también me ha parecido muy destacable y que pasa a ser el +1 de los cinco anteriores. Se mueve un poco en el rango del anterior, mostrándonos el trabajo que se hace en el aula de infantil de otro centro de Badajoz, el CEIP Luis Vives. El trabajo de Margarita es también digno de mención. Otra ventana que se abre.



Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos que he podido encontrar. Me gusta destacar que son docentes como nosotros, con vidas tan ocupadas como las nuestras, pero que son capaces de sacar ratos de su tiempo libre, de sus tardes y su noches para aportar algo más a un trabajo ya de por sí complicado y no siempre bien reconocido.

En el rato en que he escrito esto se han actualizado dos de los blogs. :-)

Por cierto, si conoces o tienes algún blog de primaria o infantil creado en Extremadura, deja un enlace en los comentarios. Nos encantaría conocerlo.

5 comentarios:

comunicaciónbimodal dijo...

Yo te recomiendo estos dos:

http://experienciasinfantil.blogspot.com/ Este es de una maestra de infantil de mi cole.

http://comunicacinbimodal.blogspot.com/ Y este es mio. Va sobre la comunicación bimodal. Desde el curso pasado tenemos una alumna con discapacidad auditiva en mi cole y por eso si hizo este blog. ESpero que te guste. Besos

Antonio dijo...

Genial, ya tenemos dos más:
http://experienciasinfantil.blogspot.com/
y
http://comunicacinbimodal.blogspot.com/

Muchas gracias. Os seguiremos !!!

Carlos dijo...

Buenos días Antonio.

No soy profesor, soy padre, y como padre me siento un maestro más en la educación de mi hija.
Por ello es que en el año 2008 creé un blog sobre recursos para educación infantil y primaria, webs infantiles, actividades, guías, etc. como ayuda a los padres del centro, y en extensión a todos los padres, que puedan servirles de apoyo, y como no, entretenimiento, mientras aprenden.

El blog se llama "El Jardín Secreto de Helena" (http://eljardinsecretodehelena.blogspot.com/)

Espero que os guste.

Antonio dijo...

Está genial Carlos. Gracias.

http://eljardinsecretodehelena.blogspot.com/

PatriNubecitas dijo...

http://nubecitasdesabidura.blogspot.com/
Os recomiendo mi Blog :)