15 marzo 2016

Eliminar el panel derecho de Adobe Acrobat

Ocultar el panel derecho de Adobe Acrobat es algo sencillo, aunque en diferentes lugares se encuentran soluciones muy complejas, con modificaciones del registro y todo.

El panel en cuestión se llama Panel de Herramientas y se muestra permanentemente cada vez que abrimos un archivo PDF con Acrobat Reader.

Para ocultarlo basta con acceder al menú Edición>Preferencias>Documentos y desactivar la opción Abrir panel de herramientas para cada documento.

Eso es todo, nos libraremos de la barra de forma definitiva, recuperando un valioso espacio en la pantalla. 

Actualización (Noviembre de 2017): Esta opción ha cambiado y ahora se llama Edición>Preferencias>Documentos y activar Restaurar última configuración de vista al volver abrir documentos. Si esa opción está activada, en el momento en que ocultemos el panel no volverá a mostrarse, pues recordará la posición.

Y un extra, los enlaces de Internet:

En las presentaciones, resulta incómodo que se muestre permanentemente una ventana cada vez que intentamos abrir un enlace de Internet. Es una cuestión de seguridad, pero si tenemos claro que no queremos ver esos cuadros de diálogo, podemos permitir la apertura de enlaces web mediaten la opción Preferencias>Administrador de confianza y haciendo clic en Cambiar configuración de la zona Acceso a Internet desde archivos PDF fuera del explorador web.

Y el último extra, recuperar la barra de menús de Acrobat:

En el menú Ver>Mostrar/Ocultar podemos ocultar los elementos del interface que nos interese. El problema es que si ocultamos la barra de menús ya no podremos volver a mostrarla al desaparecer esas opciones. Para resolverlo, pulsando F9 se volverá a mostrar la barra rápidamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil gracias por el aporte. Parece mentira que algo tan sencillo no esté fácilmente disponible desde san Google.